Miopía

¿QUÉ ES LA MIOPIA?

La miopía es una condición óptica del ojo donde el sistema refractivo (cornea y cristalino) enfoca los rayos de luz que provienen de un objeto que se encuentra a una distancia mayor a 3 metros por delante de la retina ya que ojo es mas largo de lo normal y las imagenes se observan distorsionadas.

¿Presentas visión borrosa? ¡Llámanos!
miopía en niños
esquema sobre miopía

¿Cuáles son las causas?

La miopía generalmente es causada por una longitud excesiva del globo ocular, una curvatura más acentuada de la córnea o un aumento en el poder refractivo del cristalino: debido a esto, los rayos de luz procedentes de objetos distantes se enfocan frente a la retina, formando una imagen desenfocada y la imagen mejora al acercar el objeto ya que la imagen tambien se acerca y se enfoca claramente a nivel retinal.
Los lentes divergentes ayudan a enfocar los objetos a nivel de la retina, corrigiendo la imagen.

Caracteristicas


Puede estar presente desde los primeros años de vida y suele ser progresivo a lo largo de la juventud hasta su estabilización definitiva que es variable, pero puede estar entre los 25 y los 30 años. Los pacientes miopes ven borroso de lejos pero presentan buena vision cercana, dependiendo del grado de miopía. Las miopías mas altas (miopía magna) pueden tener asociado cambios en el ojo como debilidades en la retina, en la mácula, el ligamento que sostiene el cristalino y mayor predisposición al Glaucoma de ángulo abierto. La corrección de la miopía puede hacerse con gafas o lentes de contacto.

refracción para miopía en centro medico de la visión

En los últimos 50 años, el número de personas con miopía se ha duplicado en muchos lugares del mundo.

AGENDA TU CONSULTA
miopía corregida con lentes

¿Cuáles son los síntomas? 

Entre los síntomas más comunes de la miopía se mencionan los siguientes:
 – Visión borrosa y distorsión de objetos lejanos.
 – Tensión ocular.
 – Dolores de cabeza.
 – Fatiga ocular.
 – Dolores de cabeza.
 – Necesidad de entrecerrar los ojos para leer.

TRATAMIENTOS

colocacion de lentes de contacto

LENTES de contacto

Conoce más
Llamar
Chatear